dado de alta tras días internado

Enorme portón de hierro de un liceo cayó sobre un niño de 5 años en Salto

El pequeño tocó el portón, que mide unos dos metros de altura, y la estructura se le cayó arriba.

Portón del liceo N°4.
Portón del liceo N°4.
Foto: Hugo Lemos

Por Hugo Lemos
Un niño de 5 años, llamado Francesco, fue dado de alta del hospital en el que permaneció internado varios días luego de que se la cayera encima un portón del liceo N° 4 de la ciudad de Salto. El incidente le provocó graves lesiones en su cabeza y rostro.

El niño había ido con su madre hasta el centro educativo, porque iban a observar en qué grupo le había tocado a su hermano, que empezaba las clases este lunes 6 de marzo.

El pequeño tocó el portón de entrada de la institución, que es de hierro y mide unos dos metros de alto, y la estructura se le cayó encima. Su madre y vecinos del lugar acudieron en su ayuda; Francesco fue trasladado de urgencia al Centro Médico, donde lo ingresaron de forma inmediata.

En las últimas horas y ante una recuperación favorable, el niño fue dado de alta, aunque deberá someterse a una cirugía plástica de reconstrucción facial, informó a El País su madre, Yeny Yacque.

Por su parte, las autoridades del centro educativo señalaron a El País que están analizando la situación y que ya concurrieron desde la división de Arquitectura de la ANEP para arreglar el portón.

En tanto, la mamá de Francesco aseguró que hasta ahora los responsables del centro educativo no se han comunicado con ella o con su familia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar