Publicidad

La empresa de monopatines Movo se fue de Uruguay por las restricciones

Compartir esta noticia
Movo. La empresa española, parte de Cabify, funcionará en los barrios Centro, Cordón y Punta Carretas. (Foto: Gentileza Movo)

DECISIÓN

El director global de Asuntos Públicos de Movo, Miguel Abad, dijo ayer desde México a El País que la decisión de la empresa obedece a u201cdistintos factoresu201d.

La empresa de monopatines Movo, que desembarcó en Uruguay a mediados del año pasado, resolvió irse del país. El director global de Asuntos Públicos de Movo, Miguel Abad, dijo ayer desde México a El País que la decisión de la empresa, que pertenece a la multinacional Cabify, obedece a u201cdistintos factoresu201d.

u201cCreemos que las regulaciones de por sí son necesarias, pero que tienen que considerar también cosas mucho más flexibles. Romper un modelo de operación es complicado, sobre todo cuando esas ventajas eran las que facilitaban el uso de estas nuevas tecnologías, que se ven muy limitadas. Creemos que valía la pena estar regulados, pero sin tantas restricciones. Hasta el momento habíamos trabajado en una comunicación muy sana con la Intendencia, esperemos que lo que siga de aquí en adelante sea de común acuerdo con las empresas. Más que obligar a los usuarios, es un tema de enseñanza, de cultura y de ir generando concienciau201d, indicó.

Abad también descartó que se hayan retirado del mercado por el robo y las roturas de sus monopatines. u201cSiendo honestos, nuestras tasas de robo fueron significativamente inferiores que las de los demás jugadoresu201d, anotó.

El empresario dijo que los monopatines se utilizarán en otras ciudades. Y destacó que u201cel hecho de haberlos importado significó costos relativamente altos en comparación a otros mercados. Las tasas son muy considerablesu201d.

La posición de Grin.

","

En tanto, la empresa Grin, que tiene unos 700 monopatines en las calles de Montevideo, entiende que el decreto aprobado por la Junta Departamental va en consonancia con las regulaciones que se han hecho en otras ciudades del mundo, aunque aguardará la reglamentación que hará la Intendencia para ver cómo se terminan de ajustar las disposiciones para estos vehículos.

u201cEs la regla general que se prohíba andar por las veredas, lo digo con respecto a los monopatines, no me quiero meter con las bicicletas. Entiendo que la rambla tiene otro concepto y que ustedes la usan de otra manera tambiénu201d, declaró a El País desde Argentina la responsable de Asuntos Públicos de Grin, Melisa Cabo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad