Publicidad

El postre Chajá fue elegido como una de las 50 mejores tortas del mundo

Compartir esta noticia
Postre Chajá. Foto: Muago, CC0, via Wikimedia Commons
PRESIDENCIA

TASTE ATLAS

El puesto número uno en el ranking de la guía culinaria lo ocupa la torta Garash, de Bulgaria. Mientras tanto, la chocotorta, de Argentina, se ubica en el puesto nueve.

La guía culinaria Taste Atlas realizó un ranking de las 50 mejores tortas del mundo, e incluyó a un clásico uruguayo: el postre Chajá, típico del departamento de Paysandú.

En el puesto número 21, la guía destaca al postre uruguayo. El chajá "consiste en capas de torta esponjosa, crema, merengue y duraznos, mientras que una capa de dulce de leche arriba del todo es vista con frecuencia, pero no obligatoria”, describe Taste Atlas en su sitio web. 

La guía también precisa que este postre fue inventado en 1920 por Orlando Castellano en la confitería Las Familias, en Paysandú.

“Fue inspirado por un pájaro local, el chajá, y así fue como este delicioso postre fue inventado. Ahora, es un elemento básico en festividades y celebraciones uruguayas”, señala. 

El puesto número uno en el ranking lo ocupa la torta Garash, de Bulgaria. Mientras tanto, la chocotorta, de Argentina, se ubica en el puesto nueve.

Ranking de postres. Foto: @TasteAtlas
Ranking de tortas. Foto: @TasteAtlas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad