Publicidad

El emotivo mensaje de Salesianos por el asesinato de joven en Plácido Ellauri: “Era un gran compañero”

El joven, que fue asesinado junto a su padre este domingo presuntamente a manos de su hermano, participaba de los proyectos educativo-laborales del movimiento Tacurú.

Compartir esta noticia
Movimiento Tacurú
Movimiento Tacurú Salesianos
Foto: Salesianos Uruguay

Redacción El País
El asesinato de un hombre y su hijo el pasado domingo en Plácido Ellauri conmocionó al país, especialmente a aquellos que los conocían y tenían un vínculo cercano. En el caso del joven de 22 años, formaba parte del Movimiento Tacurú, asociación sin fines de lucro impulsada por Salesianos de don Bosco.

"Los Salesianos en Uruguay, tras el fallecimiento de Johann Delgado, participante de los proyectos educativo laborales del movimiento Tacurú, en un hecho de violencia que terminó también con la vida de su padre, queremos unirnos en oración por su eterno descanso", publicaron desde las redes de Salesianos.

"Nos solidarizamos también con su familia, sus amigos, sus compañeros y educadores de Tacurú en este momento de dolor. Renovamos nuestro compromiso por seguir trabajando desde todas nuestras obras educativas por un Uruguay que realmente dé oportunidades a cada joven para desarrollarse y crecer en paz", agregaron.

En tanto, Movimiento Tacurú publicó un comunicado propio en su cuenta de Instagram: "Ante la pérdida de la vida de Johann Delgado y Wilman Etcheverría (su padre), vemos con gran preocupación la naturalización de diferentes situaciones de violencia, que se repiten cada vez con mayor frecuencia y afectan el crecimiento de niños/as y jóvenes, afectan a la familia, fracturan a la comunidad, y nos hunden a todos/as en la desesperanza".

Específicamente, sobre el joven asesinado, la ONG destacó que "además de cumplir con las tareas inherentes al trabajo de forma excelente, era un gran compañero", que logró "entablar una relación cercana y alegre con el resto de los jóvenes y el equipo de educadores".

El doble homicidio

El lunes fueron encontrados sin vida un padre y su hijo, de 53 y 22 años. Si bien el caso no está cerrado y los investigadores continúan recabando evidencias, un adolescente de 15 años, también hijo y hermano de los fallecidos, fue detenido en la tarde de este lunes al ser el principal señalado como presunto homicida.

Las hipótesis que manejan los investigadores son múltiples. Una de las principales es que el menor se presentó al lugar con el objetivo de robar a sus familiares y terminó asesinándolos.

La Fiscalía emitió una orden de detención contra el menor y efectivos policiales se hicieron presentes en su casa para detenerlo. El joven se encontraba con su madre, quien les dio permiso a los policías para ingresar a la vivienda.

Allí encontraron al adolescente y lo detuvieron. Entre los elementos que se le incautaron se encontraba una campera con manchas de sangre, que los investigadores presumen que la llevaba puesta al momento del doble homicidio. Ahora esperan el resultado de las pericias para determinar a quién pertenecía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

homicidio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad