FACULTAD DE MEDICINA
A diferencia de años anteriores, los estudiantes de Medicina que se recibieron este viernes no tuvieron su clásico festejo en el Mercado del Puerto, en el marco del pedido del gobierno de evitar las aglomeraciones y así la propagación del nuevo coronavirus. Pero el cambio de locación hacia el Parque Batlle no evitó la aglomeración. Además el tapabocas no fue de uso generalizado.

La generación se hizo sentir en la red social Twitter desde primeras horas de la madrugada con el hashtag (o etiqueta) #Doctores2020 que se posicionó como tendencia.
Fueron varios los que decidieron subir fotos de sus festejos individuales, en muchos casos con su vestimenta reglamentaria. También algunos exalumnos, ya recibidos, decidieron recordar el momento de su graduación.
Sobre las 13 horas comenzaron a llegar las primeras personas al Parque Batlle que en pequeños grupos comenzaron a celebrar el recibimiento de la carrera de Medicina. La cita era para las 14:30.
Por su parte, el médico pediatra Eduardo Regueira aprovechó la oportunidad para realizar una serie de consejos a los ahora nuevos integrantes de la profesión.
"Es un momento histórico de la medicina moderna, recibirse en plena pandemia. No se puede realizar festejos masivos, abrazos de a mil, ni tampoco besos mientras se llora. Si, este SARS-CoV-2 da tos y DESHUMANIZA", expresó en su cuenta de Twitter.
Es un momento histórico de la medicina moderna, recibirse en plena pandemia. No se puede realizar festejos masivos, abrazos de a mil, ni tampoco besos mientras se llora. Si, este SARS-CoV-2 da tos y DESHUMANIZA.
— Eduardo Regueira (@eduregueira) July 31, 2020
Dentro de sus sugerencias está no perder la solidaridad, el humanismo, escuchar activamente, mirar, preguntar, ver a sus futuros pacientes de forma integral, usar la empatía y seguir estudiando.