Publicidad

Di Candia: por disposición del Congreso de Intendentes "las liturgias siguen prohibidas"

Compartir esta noticia
Di Candia adjudicó una licitación de US$ 21.5 millones, iniciada en el período Martínez, a una empresa denunciada por la propia IMM. Foto: Fernando Ponzetto

PANDEMIA

El cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, anunció anoche tras reunirse con autoridades en la Torre Ejecutiva que las celebraciones religiosas se retomaban el viernes 19 de junio.

El intendente Christian Di Candia planteó que según lo resuelto por el Congreso de Intendentes las celebraciones religiosas son consideradas dentro de las disposiciones de espectáculos públicos por lo que hasta que no cambie la medida las liturgias siguen prohibidas.

Ayer de noche el cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, anunció en rueda de prensa en Torre Ejecutiva tras reunirse con autoridades que se retoman las celebraciones religiosas el viernes 19 de junio. Los líderes religiosos firmaron un "protocolo" que implica una "serie de restricciones para que sea segura la participación de los fieles". En este sentido Sturla dijo que las celebraciones "no van a ser tal cual eran antes de la pandemia". "No vamos a ver ni iglesias ni sinagogas llenas de gente, sino con un tercio de la capacidad que tienen", remarcó Sturla.

Pero Di Candia advirtió que la fecha no fue autorizada. "Quiero recordar la resolución del Congreso de Intendentes del 16 de marzo y su artículo 7, donde las celebraciones religiosas se consideran como cualquier espectáculo público. Por ende, hasta que no se revea en el Congreso ese artículo en su globalidad, las liturgias siguen prohibidas", dijo Di Candia en su cuenta de Twitter respondiendo a la Iglesia Católica que comunicó que el próximo viernes 19 vuelven las liturgias.

El punto siete de la resolución tomada en su momento establece que "se suspenden cautelarmente y en forma provisoria, todas las reuniones tales como fiestas, bailes, celebraciones religiosas y en general eventos sociales de concurrencia importante de personas, en espacios públicos y lugares habilitados o que requieran habilitación para funcionar del Gobierno Departamental, así como las habilitaciones que se hubieren otorgado en esta materia mientras dure la situación epidemiológica de emergencia". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad