SALUD BUCAL

Una dentista que atiende a los niños de 24 escuelas

Consultorio dental móvil del Municipio E recorre varios barrios.

El consultorio móvil está a cargo de Natalia Arbenoiz.
El consultorio móvil está a cargo de Natalia Arbenoiz.

Un consultorio odontológico móvil recorrerá las 24 escuelas ubicadas en el Municipio E de Montevideo, en el marco de su Programa de Salud Bucal, para promover hábitos de higiene preventivos, controlar infecciones y resolver urgencias. La acción se realizará en un consultorio instalado en una casa rodante, a cargo de la doctora Natalia Arbenoiz Becerra.

Según anunció el alcalde Agustín Lescano durante la presentación, se busca combatir la alta prevalencia de las enfermedades bucales, sobre todo en los grupos más desprotegidos económica y socialmente. En ese sentido, señaló que el último estudio epidemiológico sobre salud bucal llevado a cabo en escuelas públicas del país demostró que un tercio de los menores 12 años presentan cuatro veces más caries que el resto de la población estudiada. Estos niños pertenecen, mayoritariamente, a familias de bajos ingresos ubicadas tanto en la capital como en el interior.

Esto se origina, en buena medida, por las dificultades de acceso a las medidas de promoción y prevención complementarias: cepillado con dentífrico fluorado, hábitos saludables, visita al odontólogo, control en la ingesta de azúcares.

El Municipio E abarca a La Unión, La Blanqueada, Buceo, Punta Gorda, Malvín, Malvín Norte y Nuevo, Las Canteras, Carrasco y Carrasco Norte. En esa zona hay 24 escuelas, con unos 5.000 alumnos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados