PUNTA DEL ESTE
En los últimos días, se viralizaron fotografías de este punto turístico de Maldonado, sin embargo la estructura de madera tiene más de tres años.
En las redes sociales se viralizó la fotografía de una estructura de madera en Los Dedos, o La Mano, un punto turístico característico de Punta del Este, Maldonado.
Pero ¿por qué fue creada este camino? La estructura de madera, que funciona como una pasarela, fue construida en enero de 2018. De acuerdo a lo informado en ese entonces por la Intendencia de Maldonado, se creó "para mayor comodidad de los visitantes".
"Las acciones fueron desarrolladas por la Dirección de Espacios Públicos y en coordinación con la Dirección de Aseo Urbano de la intendencia. El objetivo es dotar de mayor comodidad las inmediaciones de este monumento, y para eso se dispuso de una pasarela de madera desde el Parador Playa Brava hasta Los Dedos", agregó el sitio.

El director de turismo, Martín Laventure, agregó a El País que "se hizo para mejorar el acceso y para proteger la duna", debido a la cantidad de visitantes que recibía la zona.