Publicidad

Cuatro familias fueron evacuadas en carpas del Ejército en Artigas tras crecida del Río Cuareim

El intendente Pablo Caram señaló que están acostumbrados a que las lluvias de varios días aumenten el nivel del Río Cuareim y que espera que en las próximas horas este no supere los 9,70 metros.

Compartir esta noticia
Carpas de evacuados
Carpas de evacuados.
Foto: Intendencia de Artigas.

Redacción El País
Cuatro familias fueron evacuadas en Artigas a raíz de las lluvias de las últimas horas y permanecen en carpas del Ejército con custodia policial.

El Río Cuareim permanece estable en 9,42 metros, como informó El Observador y confirmó a El País el director del Sistema Nacional de Emergencias, Santiago Caramés. Con esto, se mantiene por debajo de su cota de seguridad de 10,20 metros.

Estas cuatro familias están distribuidas en cinco carpas y cuentan con servicio de alimentación a través del área de Desarrollo Social de la Intendencia de Artigas y con atención sanitaria a través de la Red de Atención Primaria del departamento.

Del total de evacuados, que son 23 personas, hay doce mayores de edad y once menores.

"Las intensas precipitaciones como siempre hacen que el nivel del Río Cuareim suba", dijo el intendente Pablo Caram en un video publicado por la propia intendencia. Señaló así que el nivel del río permanece "bajo control", pese a que crece aproximadamente 3 cm por hora.

Asimismo agregó que ya tomaron acción apenas se enteraron de que el Río estaba subiendo. "Ya empezamos a trabajar porque no hay que esperar a que el agua llegue, sino estar antes", aseguró.

Sin embargo se mostró optimista, y dijo que espera que la cuenca suba poco y no supere los 9,70 metros.

Por estas horas, rige una alerta amarilla y otra naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología por lluvias abundantes. Además de los evacuados en Artigas, el Sinae reportó seis desplazados en Paysandú y 18 en Florida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Artigasevacuados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad