Publicidad

¿Cuántos perros y gatos hay en los hogares de Uruguay? El curioso dato que divulgaron en el Censo 2023

Este lunes se presentaron los datos preliminares cuya principal novedad se dejó ver desde su cuestionario con preguntas con las que se relevó el número de mascotas con las que conviven los uruguayos.

Compartir esta noticia
Presentación datos preliminares Censo 2023
Presentación datos preliminares Censo 2023.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Este lunes se presentaron en el Auditorio Nacional del Sodre los datos preliminares del Censo 2023 que no solo detectó cuántos habitantes hay en Uruguay, sino que también tuvo novedades en su cuestionario y este año se relevó el número de mascotas por hogar.

En detalle, 2 de cada 3 hogares tienen perros o gatos y en total hay 2.134.520 mascotas en el territorio uruguayo.

En este sentido, hay una diferencia notable y es clara una preferencia a tener perros en el hogar. Siendo que hay un total de 1.444.540 perros y 689.980 de gatos.

El director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, destacó durante la presentación de los datos que estos son "relevantes" para la generación de "políticas sanitarias en el país".

Estos primeros datos del Censo 2023 reflejan tendencias ya previstas, como el hecho de que en Uruguay hay una población envejecida y los hogares son cada vez más pequeños, siendo 2,5 el promedio de personas por hogar.

Otra de las tendencias reflejadas en los primeros datos es la reducción de la cantidad de personas que residen en zonas rurales, siendo estas solo el 4% mientras que el 96% residen en áreas urbanas.

En cuanto al total de habitantes (3.444.263), el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Este censo también incluyó, entre las novedades de su cuestionario, preguntas vinculadas al trabajo híbrido dando como resultado que el 6,5% del total de ocupados hace teletrabajo.

El equipo de Aboal espera que estos primeros datos presenten variaciones, ya que se harán públicos los resultados finales en el segundo trimestre de 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MASCOTASCenso 2023

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad