Redacción El País
El desarrollar inmobiliario Eduardo Costantini tiene varios proyectos de gran magnitud en Uruguay: uno en el barrio Carrasco y otro en Maldonado, cerca de José Ignacio, en la estancia El Entrevero. Y este viernes adelantó avances en ambos en el evento "¿Y ahora qué? Perspectivas 2026" que realizó El País junto a Enjoy Punta del Este.
El empresario primero destacó de Uruguay su previsibilidad y la estabilidad macroeconómica pero, al mismo tiempo, cree que debe hacer sus deberes con la reducción de costos y tamaño del Estado. Costantini enfatizó: “Vengo desde mis 20 años. Amo Uruguay, su geografía e idiosincrasia”.
Uno de sus últimos proyectos inmobiliarios se desarrolla en el barrio Carrasco, en Montevideo. En una primera instancia se anunció la compra de 141 hectáreas pero, según indicó en el evento, se amplió a 180. Describió a la zona como el “último pulmón verde”, e hizo hincapié en que le tiene “mucha fe” a la iniciativa “por la ubicación, escala y concepción integral de esta”.
Otro de los proyectos se realiza en Maldonado después de que adquiriera junto a Adolfo Cambiaso la estancia El Entrevero. El remate se dio hace un año y, tras una puja con otros oferentes, logró llevarse el predio de 145 hectáreas ubicadas cerca de José Ignacio por US$ 10,8 millones.
Costantini dijo que “Punta del Este está en camino a convertirse en un centro de polo estival por un cambio sanitario” que hubo en Uruguay “en el transporte de caballos”, lo que hace que puedan ingresan “muy buenos” ejemplares que vienen acompañados de “los buenos polistas”. No obstante, hizo hincapié en que el proyecto no es solo para este público, es más, estiman que el 95% de las familias que se unan no van a jugar a este deporte.
La novedad es que ya hicieron una preventa del 75% de los terrenos. Todo esto —aclaró el empresario— aún está sujeto a la aprobación de la Intendencia de Maldonado.
-
El multimillonario argentino que decidió desarrollar un proyecto inmobiliario en Montevideo
Cómo es la estancia "El Entrevero", el campo ligado a la ruta del dinero "K" adquirido por un multimillonario
Costantini, el multimillonario argentino que compró "El Entrevero": "Queremos ser parte del cambio histórico"