COVID-19

Coronavirus: Uruguay prohíbe ingreso de turistas de crucero que llegó a Punta del Este

El crucero viene de Argentina y tiene aproximadamente 3.000 pasajeros a bordo. Desde la Armada se le dio instrucción al capitán del barco para que vuelva a altamar.

Crucero que llegó a Punta del Este y se le prohibió el ingreso. Foto: Ricardo Figueredo.
Crucero que llegó a Punta del Este y se le prohibió el ingreso. Foto: Ricardo Figueredo.

El ministro de Turismo Germán Cardoso informó este viernes que se decidió no autorizar a bajar en Punta del Este a un crucero que tenía previsto hacerlo a primeras horas de la mañana en el marco de las medidas de prevención por coronavirus, indicó el jerarca a través de su cuenta de Twitter.

La decisión fue tomada a través de una acción coordinada entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, agregó Cardoso.

"No están dadas las garantías por la infraestructura de Punta del Este para desplegar un control de frontera de barrera sanitaria con las características que requeriría una situación extrema de estas", explicó el ministro.

"Esa fue la decisión que se le comunicó desde la Armada al capitán del barco para que pusiera rumbo a altamar de nuevo y no bajara", agregó el jefe de la cartera.

El crucero vino desde Argentina con 2914 pasajeros a bordo y una tripulación compuesta de 926 personas, informó a El País el vocero de la Armada Diego Perona.

Uruguay es uno de los dos países de América Latina en los que no hay casos de coronavirus confirmados. En un intento para prevenir al máximo el contagio en la noche de ayer se decidió la suspensión y reprogramación del festival Montevideo Rock así como que los partidos de fútbol locales se jueguen sin público. 

Fuentes del gobierno informaron a El País que el Poder Ejecutivo analizará “adoptar nuevas medidas” en relación a la inminente llegada de la enfermedad. Lo hará en una reunión del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) junto al Congreso de Intendentes y varios ministros.

Aclaración: en una primera versión de esta nota se informó que el crucero venía de Brasil, cuando en realidad viene de Argentina. A nuestros lectores y a los involucrados las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados