Redacción El País
El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) investiga la muerte de un caballo el pasado fin de semana en un encuentro celebrado en el hipódromo Viera Benavídez en la ciudad de Mercedes.
Según confirmaron a El País fuentes del instituto, de momento nadie radicó una denuncia pero se investiga de oficio puesto que la carrera se disputó sin la habilitación necesaria para organizar eventos con animales.
En las imágenes, difundidas por Subrayado (Canal 10) y la cuenta de X Jockey Club Digitial, se observa cómo el caballo se desplomó tras cruzar la meta. Fuentes del Turf Nacional aseguraron que este encuentro no contaba con validez dentro de las competencias oficiales y la penca no contaba con un marco legal.
QUE MAL DOMINGO
— jockeyclubdigital.com (@jclubdigital) September 4, 2023
El crack del interior Que Domingo, aceptó un desafío en Mercedes. Ganó caminando. Pero sufrió un mal orgánico apenas cruzó el disco y murió. pic.twitter.com/G4yjQx5Zds
El animal, reconocido como un caballo "veloz de nota", había llegado a ganar una competencia oficial en el hipódromo de Las Piedras.