REGISTRO DE ANIMALES 

Comienza a regir la obligatoriedad de "cédula canina" para quienes viajen con sus perros

El documento debe contar con el número de microchip del perro, su año de nacimiento, sexo, nombre, el nombre de su propietario o tenedor, y domicilio.

Perro de raza en una jaula. Eran utilizados para estafas via web. Foto: AFP
Perro en una jaula. Foto: AFP

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) informó que a partir de este jueves 1° de julio quienes viajen en transportes de pasajeros interdepartamentales acompañados por uno o más perros deberán presentar la cédula canina o similar. 

Este documento deberá contar con el número de microchip del perro, su año de nacimiento, su sexo, su nombre, el nombre de su propietario, el nombre de su tenedor, y domicilio de ambos. La cédula puede ser obtenida a través de cualquier veterinario que se encuentre habilitado por el gobierno, indica el INBA.

Para emitir la cédula canina el veterinario debe ingresar los datos correspondientes en el Registro Nacional de Animales de Compañía (Renac) y colocar el chip a cada mascota. Una vez hecho esto, el carné de registro canino lo recibirá cada persona por vía electrónica.

En caso de extravío del animal o de la cédula canina, el dueño podrá ingresar al siguiente link y reimprimir el documento o informar alguna de las situaciones.

Además, se informa que a partir de este jueves "las empresas de transporte de pasajeros por carretera en servicios regulares deberán registrar a aquellos animales de compañía que sean trasladados" y, a mes vencido, enviar los datos al Instituto Nacional del Bienestar Animal.

El comunicado emitido por el MGAP informa además que el Instituto Nacional de Bienestar Animal se encuentra trabajando en la compra de 250.000 nuevos dispositivos para identificación canina, en el marco de la campaña de castración y chipeo que viene llevando adelante en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error