OLLA POPULAR PALERMO

Colectivo denuncia "amenazas" tras la aparición pública con camisetas contra la LUC

"Hace dos días estamos soportando todo tipo de agravios, gente que desmerece nuestra labor realizada desde hace más de un año, que nos desea cosas horribles", señaló el colectivo.

Referencias anti LUC en ollas populares. Foto: Twitter Rodrigo Blás.
Referencias anti LUC en ollas populares. Foto: Twitter Rodrigo Blás.

El Colectivo Olla Popular Palermo denunció este miércoles que tras la entrevista televisiva que brindaron algunos miembros usando camisetas en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC), recibieron "hostigamiento" y "amenazas" al grupo.

Tras la entrevista televisiva del lunes, el colectivo indicó a través de un comunicado que comenzaron a "recibir al celular personal de una compañera del colectivo que se difundió por TV y Redes Sociales, mensajes amenazantes e insultos".

"Hace dos días estamos soportando todo tipo de agravios, gente que desmerece nuestra labor realizada desde hace más de un año, que nos desea cosas horribles, amenaza al colectivo, realiza insultos desmedidos, entre otros", indicaron en esa línea.

En tanto, el grupo manifestó que decidieron poner un "límite" este miércoles, tras "recibir hostigamiento a nivel personal a una compañera, a través de una llamada telefónica muy violenta, donde se amenazó a su familia, más precisamente a su hija menor de edad".

El colectivo remarcó que seran "denunciados" estos episodios, si bien destacan el "muchísimo apoyo y solidaridad" que han recibido.

Ademas de la denuncia, manifestaron que el número celular brindado "ya no estará disponible para que estén en contacto con nosotros". Señalan que en caso de querer comunicarse con el colectivo sea a través de su cuenta de Instagram.

La imagen de personas del colectivo apoyando la juntas de firmas contra 135 artículos de la LUC, campaña que impulsa el Frente Amplio y el Pit-Cnt, tuvo repercusiones políticas. Nicolás Martinelli, asesor del presidente Luis Lacalle Pou, y algunos legisladores del oficialismo hicieron referencia a una imagen que se viralizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error