durazno

Colapsó puente en Sarandí del Yi: un camión de carga quedó colgando

Un camión de carga quedó colgando esta mañana del puente que cruza el arroyo "Aguas Sucias" de Sarandí del Yi luego de chocar en el lugar.

FOTOGALERÍA.
Colapsó puente en Sarandí del Yi.Foto: Eduardo Delucchi
Colapsó puente en Sarandí del Yi.Foto: Eduardo Delucchi
Colapsó puente en Sarandí del Yi.Foto: Eduardo Delucchi

Sarandí del Yí  quedó incomunicada por la ruta nacional número 6, al registrarse en la mañana de hoy un incidente en el que un camión impactó contra el puente de acceso a la ciudad, provocando fisuras en laterales de hierro del pasaje.

El alcalde de Sarandí del Yi, Mario Pereyra, dijo a El País que la situación genera un grave percance para la población dado que la parte del puente que resultó afectada, uno de los extremos, deberá ser reparada, lapso de tiempo en el cual el mismo quedará clausurado.

El Ministerio del Interior informó que con motivo del accidente el tránsito está interrumpido en la Ruta 6 a la altura del km 198.500.

El camión de transporte de ganado chocó contra la cabecera del puente, queestá bajo jurisdicción de Florida. En ese momento no trasportaba ganado y tanto el chofer como su acompañante resultaron ilesos.

El vehículo circulaba de Sur a Norte y quedó suspendido sobre el cauce sostenido por la zorra, lo que impidió que cayera al agua.

Policía de Tránsito informó sobre las rutas alternativas fijadas: los vehículos que circulen de Sur a Norte deberán tomar Ruta 56 a la altura del km 111 (aproximadamente) de ruta 6, hasta Ruta 5, (30 km)  aproximadamente y tomar al Norte hasta el departamento de Durazno. Allí tomar la Ruta 14 en el km 188 de la 5 (aproximadamente) hasta Sarandí del Yí.

Los vehículos que circulen de Norte a Sur deberán tomar Ruta 14 en Sarandí del Yí hasta Ruta 5.

El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, gestionó ante el directorio de AFE y del Ministerio de Transportes y Obras Publicas (Mtop) la llegada de técnicos, que junto al aporte de sus pares de la intendencia duraznense, de la Intendencia de Florida y del Municipio de Sarandí del Yi, se analice la situación para determinar una solución a corto plazo en el tránsito.

"La idea es que se habilite un tren o motocar para la llegada de pasajeros desde y hacia las estaciones de la localidad Tabaré en Florida y la ciudad de Sarandí del Yi", señaló.

Además a solicitud de Vidalín -que el martes interrumpió su licencia reglamentaria para plegarse a la labor que se brinda a la atención de los desplazados- una delegación del CDE se traslada esta tarde a Sarandí del Yi para interesarse y realizar un relevamiento de lo sucedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)