PANDEMIA

Los cines abrirán el lunes junto con museos y teatros tras aprobación de protocolo

"Están incluidos todos los espectáculos públicos", aclaró Mariana Wainstein, directora de Cultura.- En estas horas se darán a conocer los protocolos de seguridad sanitaria que deberán ser aplicados.

Cine solo
Foto: Shutterstock

Mariana Wainstein, directora de Cultura, confirmó que la aprobación del protocolo anunciada el miércoles para la reapertura de teatros y museos para el próximo lunes incluye también las de las salas de cine.

"Están incluidos todos los espectáculos públicos", aclaró Wainstein en diálogo con Radio Uruguay.

Se espera que por estas horas se den a conocer los protocolos de seguridad sanitaria que deberán ser aplicados en cada local.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció ayer "con alegría" que el próximo lunes reabrirán los teatros y los museos. Los mismos habían sido cerrados, al igual que los cines, cuando se decretó la emergencia sanitaria a causa de la llegada del coronavirus.

En las primeras horas del sábado 14 de marzo, tras el decreto aprobado por el Poder Ejecutivo que suspendía la realización de espectáculos públicos, Cinametca, Life Cinema, GrupoCine y Movie anunciaron el cierre de sus salas por tiempo indeterminado para evitar la propagación del virus COVID-19. 

Los cines ahora celebraron la medida de reapertura. Movie preguntó con qué tipo de películas les gustaría ver a los usuarios en el regreso a las salas.

Cinemateca, en tanto, publicó: "Tanto, pero tanto esperamos este momento, que ahora no sabemos por dónde empezar... Cara sonriente con boca abierta y ojos sonrientes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados