Publicidad

MEC anunció "con alegría" que el próximo lunes reabren los teatros y los museos

Compartir esta noticia
Costigliolo

ESPERAN PROTOCOLO

El martes de noche la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) le informó de esta apertura al ministro de Educación, Pablo Da Silveira.

A partir del próximo lunes se reabrirán teatros y museos luego de que se suspendiera su actividad tras la irrupción del COVID-19 en Uruguay, informó Telemundo de Canal 12 y confirmó a El País Álvaro Ahunchain, coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE).

El martes de noche la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) le informó de esta apertura al ministro de Educación, Pablo Da Silveira.

El Ministerio de Educación (MEC) informó hoy esta noticia a través de su cuenta de Twitter sobre las 20:00 horas de la siguiente manera: "Con alegría anunciamos la reapertura de los museos y teatros a partir del lunes 3 de agosto. En las próximas horas se darán a conocer los protocolos de seguridad sanitaria que deberán ser aplicados".

Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), dijo en diálogo con El País tras conocerse esta noticia que es una "enorme alegría poder reabrir en los próximos días para poder convocar a los visitantes".

Aguerre indicó que como han estado desde un comienzo en colaboración con la Dirección Nacional de Cultura, "aportando para los protocolos creo que sí, que estamos preparados" para la recepción de visitantes.

Desde el 13 de marzo -fecha en que se decretó la emergencia sanitaria- a esta parte los museos han estado cerrados. En el caso del MNAV, Aguerre destacó que en un mes de actividad normal concurren al museo entre 7.000 y 8.000 personas.

Espera revertir esta baja de más de 30.000 visitantes porque una vez que se presenten los protocolos "cumpliremos con todas las normas", aseguró.

Días atrás, Héctor Guido, secretario general del teatro El Galpón, había reclamado la apertura de los teatros. El 20 de julio había señalado en diálogo con Telemundo que El Galpón presentó "un protocolo para la sala principal con 800 localidades".

"Ese protocolo luego de un mes pasó al Ministerio de Salud Pública (MSP), donde también fue evaluado por los técnicos de salud pública y luego llegó la aprobación del MSP. De ahí, no sé... Que responda quien tiene el expediente. Creo que lo tiene la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), no sé quién va a contestar. Está sanitariamente aprobado", había manifestado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad