FIESTAS
El objetivo será llegar a un documento común que permita que salones de fiesta queden habilitados para realizar casamientos y cumpleaños con baile incluido.
En la tarde de este martes el director general de Salud, Miguel Asqueta, y el prosecretario general de la Intendencia de Montevideo (IMM), Daniel González, se reunirán para unificar un protocolo que habilite a los salones de fiestas a realizar cumpleaños de 15 y casamientos, informó a El País Germán Barcala, presidente de la Cámara de Eventos.
El encuentro se da a partir de la polémica que surgió luego de que la comuna solo diera autorización para realizar fiestas en el marco de la Noche de la Nostalgia, pero no para realizar otro tipo de fiestas que incluyeran baile. Esto es así aunque el ministro de Salud, Daniel Salinas, había indicado que también estarían autorizados luego del 24 de agosto, siempre que se cumpliera con los protocolos.
Daniel Serrato, directivo de la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos dijo este lunes a El País que desde la cartera les han expresado que tienen toda su disposición para que estos eventos sean autorizados.
Sin embargo, fuentes de la intendencia dijeron a El País que no se están entregando las autorizaciones porque están a la espera de que el ministerio responda a sus consultas sobre el protocolo.
"Las autorizaciones requieren bajar a la práctica, al caso concreto, un protocolo teórico. Se han generado dudas y antes de aprobar debemos tener las respuestas", señalaron.
Se espera que en la reunión de esta tarde se pueda llegar a una definición en común que permita la realización de las actividades de este tipo, que van en línea con la habilitación de fiestas con bailes anunciada por el gobierno.