ESTE LUNES

Armada Nacional encontró el cuerpo del futbolista Franco Acosta en el arroyo Pando

El cuerpo fue encontrado cerca del lugar donde desapareció. Esa zona tiene entre tres y cuatro metros de profundidad.

Armada Nacional busca al futbolista Franco Acosta, desaparecido en la desembocadura del arroyo Pando. Foto. Armada Nacional
Armada Nacional buscando al futbolista Franco Acosta, desaparecido en la desembocadura del arroyo Pando. Foto. Armada Nacional

Este lunes a la mañana, en el tercer día de búsqueda, apareció el cuerpo del futbolista Franco Acosta, informó la Armada Nacional. El jugador de 25 años había desaparecido en el Arroyo Pando el sábado a la tarde cuando intentaba cruzarlo nadando.

El cuerpo fue encontrado cerca del lugar donde desapareció. Esa zona tiene entre tres y cuatro metros de profundidad.

Acosta intentó cruzar el arroyo nadando con su hermano. Sin embargo, el hermano desistió de la acción y volvió a la orilla mientras que él continuó el trayecto. Faltando unos 15 metros para llegar a la orilla, pidió auxilio y desapareció.

En esa zona no existe servicio de guardavidas, pero algunos que trabajan en la playa cercana al arroyo se acercaron tras ser alertados por testigos.

Acosta debutó en Fénix, luego fue fichado por el Villarreal de España, jugó en su equipo filial y fue cedido a Racing de Santander. Su último equipo fue Atenas de San Carlos en la Segunda División de Uruguay. También integró procesos de selecciones juveniles.

La muerte de Acosta conmocionó al mundo del fútbol y eso hizo que clubes a los que estuvo ligado, y también a los que no, lo despidieran con diferentes mensajes en redes sociales.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó un comunicado tras el fallecimiento del jugador: "Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay y fue parte del plantel de Atenas
en la Temporada 2020. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

También lo hizo Fénix, club donde se formó el delantero: "Lamentamos la aparición sin vida de Franco Acosta. Recordaremos todas las alegrías que nos brindaste desde tu llegada al club en Séptima División, 'Caco'. A su familia, amigos, y quiénes compartieron vestuario, nuestro más sentido pésame".

Atenas, último equipo al que defendió, publicó: "El Club Atlético Atenas lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Franco Acosta, quien defendiera a nuestra institución en la temporada 2020. Saludamos a su familia, amigos y compañeros. QEPD".

Plaza Colonia, otro equipo que supo defender en Uruguay, señaló: "Descansa en Paz, Franco. A sus familiares, amigos y allegados, vaya el cálido abrazo de la Ffmilia Patablanca ante la triste pérdida, de quien supo defender nuestros colores. Q.E.P.D".

También lo hizo Villarreal, su primer club en Europa: "Profundamente consternados y abatidos por tu pérdida. Siempre te recordaremos, Franco".

Otros clubes como Peñarol, a pesar de que no jugó en el club, también lo despidió en redes: "El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento del jugador Franco Acosta. A familiares y amigos, así como a las instituciones que defendió, nuestras condolencias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados