MUNICIPIO C

Aprueban instalar estatua de Benedetti en Parque Capurro

Se trata de una escultura del autor de La tregua en la que se lo representa de cuerpo entero y sentado en un banco de plaza tradicional.

Mario Benedetti
Mario Benedetti. Foto: Archivo

El Municipio C aprobó el comienzo de las gestiones para colocar una escultura del escritor Mario Benedetti (1920-2009) en el Parque Capurro, con cuatro votos a favor y uno en contra en el Concejo Municipal.

Se opuso a la iniciativa la concejala Alejandra Britos, del Partido Nacional, quien señaló a El País que en tiempos de pandemia y crisis, el dinero debería destinarse a otros fines. Se trata de una escultura del autor de La tregua en la que se lo representa de cuerpo entero y sentado en un banco de plaza tradicional.

Según el presupuesto que cotizó la empresa Lazur Ltda., al cual accedió El País, el costo de la obra realizada totalmente en bronce asciende a $ 2.120.000 más IVA. En caso de hacerse la figura en bronce y el resto en hierro, el monto sería de $ 1.670.000 más IVA. La empresa estima que los trabajos insumirán unos 180 días.

Desde hace varios meses la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Montevideo tiene a estudio la propuesta de la administración de Christian Di Candia para cambiar el nombre de la calle Paraguay, al sur de 18 de Julio, por el de Mario Benedetti.

El intendente necesita una mayoría especial de 21 votos para que se apruebe su iniciativa, por lo que requiere el respaldo de toda la bancada del Frente Amplio y de parte de la oposición.

Esta propuesta ha sido rechazada por el edil Mariano Arana, quien varias veces se ha manifestado en contra de cambiarle el nombre a las calles céntricas. El exintendente fue amigo del escritor y dijo que si éste viviera, no le gustaría la idea.

Según supo El País, dentro de la oposición también hay ediles que rechazan la iniciativa de Di Candia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados