CORONAVIRUS COVID - 19

Aplausos desde balcones: el gesto español en agradecimiento a médicos que llegó a Uruguay

La iniciativa comenzó a tomarse en Montevideo desde el lunes y ha ido creciendo diariamente. Muchas personas, al no poder salir de sus casas, agradecen al personal médico desde sus ventanas.

Aplausos en balcones en Montevideo
Aplausos desde balcones: el gesto español en agradecimiento a médicos que llegó a Uruguay

Apenas se hicieron las 22:00 y a pesar de la lluvia, desde varios balcones de edificios en Montevideo se comenzaron a escuchar aplausos y gritos. Una iniciativa que surgió en España hace algunos días llegó a Uruguay y busca reconocer el esfuerzo del personal médico que se encuentra trabajando por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según explicó la periodista uruguaya Lorena Maya, que actualmente se encuentra trabajando en el medio La Voz de Galicia en España, la iniciativa comenzó el sábado 14 de marzo. "Ya decretado el estado de alarma empezó a circular un mensaje en distintos grupos que pedía que como homenaje a los trabajadores sanitarios a alas 22:00 se saliera a las ventanas a aplaudir", contó.

Luego agregó que ese mismo día la gente empezó a salir a las ventanas a aplaudir. "La verdad te emocionaba un poco porque a partir de ese momento la gente debía quedarse en su casa y eso empezó a generar comunidad".

En Uruguay, tras los primeros casos y los pedidos de quedar en casa, comenzaron a circular iniciativas similares en redes sociales. Algunas plantean la convocatoria para las 20:00 mientras que otras llaman a salir a las 22:00.

Desde el lunes, en mayor medida a las 22:00, en distintos barrios de Montevideo han adoptado la misma medida y homenajean a los trabajadores sin salir de sus casas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados