Publicidad

Apareció el frasco con un compuesto químico de “alta toxicidad” que un productor rural había perdido

Un vecino de Mercedes lo encontró frente a una gomería y al momento de entregarlo seguía “precintado”, tal como estaba cuando se extravió.

Compartir esta noticia
Campo
Foto: Archivo

Redacción El País
El frasco que un productor rural de Mercedes, Soriano, había perdido y que motivó la alerta del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) porque contenía un compuesto químico de “alta toxicidad”, fue hallado en las últimas horas.

Según pudo saber El País en diálogo con fuentes del MGAP, al momento de su devolución el frasco continuaba “sin abrir”, o sea, “precintado, como estaba” antes de su extravío.

El producto fue hallado por un vecino frente a una gomería de Mercedes, en una zona poblada, el sábado, horas después de que se denunciara el extravío. Lo encontró en el cordón de la vereda y, según pudo reconstruir El País en diálogo con las fuentes, pensó en dejarlo allí, pero miró la etiqueta y "vio que era un producto peligroso", entonces resolvió llevarlo a su casa avisando al trabajador de la gomería, por si alguien lo reclamaba.

Un familiar le avisó que en los medios de comunicación se había informado sobre el frasco, por lo que llamó por teléfono al ministerio y los funcionarios fueron a recoger el producto.

Las fuentes destacaron que de esta forma se evitó "cualquier tipo de inconveniente sanitario".

El frasco contenía fosfuro de aluminio, un compuesto químico de uso frecuente para algunas actividades del rubro pero que tiene “alta toxicidad humana”. La Dirección General de Servicios Agrícolas y la Dirección Departamental de Soriano del MGAP habían indicado que su ingesta puede “causar convulsión, diarrea, inconsciencia y vómitos", mientras que su inhalación puede "causar dolor abdominal, sensación de quemazón, tos, mareos, dificultad para respirar, náuseas, dolor de garganta y de cabeza”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MGAPSoriano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad