OBITURARIO

A los 82 años falleció Vito Atijas, arquitecto de importantes obras en Maldonado y Montevideo

Su nombre está vinculado a piezas de la arquitectura claves en Uruguay, especialmente a las desarrolladas en Montevideo y Maldonado.

Vito Atijas. Foto: archivo El País.
Vito Atijas. Foto: archivo El País.

Con 82 años falleció el arquitecto Vito Atijas, cofundador del estudio Atijas - Weiss y posteriormente del Estudio Atijas, fundado en 1971.

Su nombre está vinculado a piezas de la arquitectura claves en Uruguay, especialmente a las desarrolladas en Maldonado. Algunos ejemplos son las torres Coral, Millenium e Imperiale en Punta del Este.

En Montevideo también estuvo al frente de emprendimientos como la construcción de los hoteles Four Points, Cala di Volpe y Sheraton.

Además de su participación clave en la arquitectura, Atijas también estuvo ligado al mundo del deporte. Durante un tiempo se desempeñó como presidente de Huracán Buceo, luego fue dirigente en Peñarol y actualmente ocupaba la vicepresidencia de Club Atlético Welcome.

"El Club Atlético Peñarol lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Vito Atijas, exdirigente de nuestra institución. A sus familiares y amigos, el apretado abrazo en este momento", indicó el cuadro a través de su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error