OBITUARIO

Con 96 años falleció Gastón Boero, sexólogo, ginecólogo y cirujano

Boero además dictó cursos de posgrado en la Sociedad Ginecológica de la Infancia y la Adolescencia y escribió 14 libros sobre salud sexual.

Gastón Boero. Foto: archivo El País.
Gastón Boero. Foto: archivo El País.

Este martes a las 6:30 de la mañana y a la edad de 96 años falleció Gastón Boero, médico sexólogo, ginecólogo y cirujano, con gran participación en medios de comunicación como el Canal 10, Búsqueda, radio Sarandí y El Espectador.

La noticia fue anunciada por su amiga Teresa Herrera, presidenta de la Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual. "Con gran tristeza, se fue el maestro, el presidente de aire.uy, el feminista, el generoso y para mí el padre del corazón, el gran Dr. Gastón Boero. Hasta siempre", expresó.

Desde la década de 1950 Boero divulgó en Uruguay las experiencias científicas desarrolladas en el ámbito de la sexología por parte de los investigadores estadounidenses William Masters y Virginia Johnson.

Además dictó cursos de posgrado en la Sociedad Ginecológica de la Infancia y la Adolescencia y escribió 14 libros sobre salud sexual.

Entre sus obras se encuentran Ciclo sexual, procreación y embarazo (1977) y Breve manual de sexología (2001), con reediciones posteriores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados