CORREO

A un año de su muerte, lanzan sello en homenaje a María Auxiliadora Delgado

Forma parte del ciclo "Mujeres Notables". El sello contará con la frase "No importa la distancia si el destino es una sonrisa. Todos los niños del país tienen derecho a sonreír".

María Auxiliadora Delgado en la asunción de Daniel Martínez. Foto: Marcelo Bonjour
María Auxiliadora Delgado en la presentación del programa de Salud Bucal. Foto: El País

El Correo Uruguayo lanza este viernes en un acto un sello en homenaje a María Auxiliadora Delgado, esposa del expresidente Tabaré Vázquez y fallecida el 31 de julio de 2019.

El lanzamiento del sello se realiza en el marco del ciclo "Mujeres Notables". El evento es organizado por El Correo Uruguayo y el Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas en el Directorio del BPS.

El sello estará acompañado por la frase: "No importa la distancia si el destino es una sonrisa. Todos los niños del país tienen derecho a sonreír".

Como Primera Dama, Delgado mantuvo un perfil bajo. La única actividad oficial delegada por el presidente Tabaré Vázquez fue la de representarlo en las exequias del Papa Juan Pablo II en abril de 2005, adonde concurrió acompañada de su hijo Álvaro. Delgado también presidió la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar que lleva adelante el Programa Nacional de Salud Bucal, que abarca, por un lado, aspectos preventivos y asistenciales y, por otro, aspectos promocionales y educativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados