Publicidad

"Ni uno menos": frente a la Rural del Prado, animalistas reclamaron que se prohíban las jineteadas

Decenas de personas se concentran con carteles de "somos su voz", "exceso de crueldad" y "la protección animal nos une".

Compartir esta noticia

Integrantes de la organización Plataforma Animalista se manifestaron este miércoles frente a la Rural del Prado, en plena Semana Criolla, en reclamo de que las jineteadas se prohíban.

Las jineteadas son, según dijo este miércoles Patricia Durán, una de las integrantes de la agrupación, una actividad “cruel e innecesaria”.

Con este reclamo, decenas de personas se concentran con carteles de "somos su voz", "exceso de crueldad" y "la protección animal nos une". Los manifestantes también cortaron la calle, con un gran cartel en el que se lee "ni jineteadas, ni raids, ni carreras, ni carros, ni sangrías. ¡Los queremos libres!".

En la puerta de la Rural, además, colocaron un cartel que reza "evento clausurado". También pidieron que no haya "ni uno menos". En cánticos, aclamaron: "Es tortura, no es cultura".

Manifestantes de
Manifestantes de Plataforma Animalista.
Foto: Estefanía Leal
Manifestantes de Plataforma Animalista.
Manifestantes de Plataforma Animalista.
Foto: Estefanía Leal

“En nombre del entretenimiento, de la diversión, de una tradición que muchos consideramos que es hora de que se termine” se “siguen muriendo animales”, apuntó Durán, en conversación con Subrayado (Canal 10).

Manifestantes de Plataforma Animalista.
Manifestantes de Plataforma Animalista.
Foto: Estefanía Leal

La activista también planteó: “Montevideo tiene que mandar un mensaje fuerte -como lo hace en tantos otros frentes en referencia a políticas públicas- queremos que den ese paso, que (la intendenta) Carolina Cosse y (la directora de Cultura) María Obaldía se animen. Y que digan que Montevideo va a ser el primer departamento en realmente ponerle fin a una tradición que no es más que cruel y maltrato”.

Con respecto a la muerte de un caballo el primer día de la Semana Criolla, Durán apuntó que “desde la intendencia están diciendo que están las precauciones, que van a tomar más recaudos... y la realidad es que por más recaudos que se tomen, mientras haya animales en el ruedo hay posibilidad de que estos animales mueran o se lastimen. Si quieren proteger la vida de los caballos, la única protección es no permitir que se les jineteen y que se los maltrate de esta manera”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad