Publicidad

Jineteadas en el prado

Murió un caballo en la Semana Criolla y Plataforma Animalista pide suspender las jineteadas

El animal sufrió una fractura de cadera que le provocó una hemorragia y el fallecimiento. El miércoles habrá concentración en la Rural del Prado.

Compartir esta noticia
Ya se viven las jineteadas en la Rural del Prado. Foto: Ariel Colmegna.
Jineteadas en el Prado.
Foto: El País. Archivo

Este domingo, en el primer día de la Semana Criolla en la Rural del Prado, un caballo falleció luego de sufrir una fractura de cadera durante las actividades en el ruedo de jinetes.

Según informó la Intendencia de Montevideo (IMM), el animal fue asistido por el equipo de veterinarios y fue trasladado para recibir asistencia. Minutos después se pudo constatar su fallecimiento, a causa de la hemorragia interna que le causó la fractura de cadera.

“La intendencia reitera su compromiso de continuar año a año profundizando todas las medidas a su alcance en clave de la prevención por el cuidado y la protección animal”, finaliza el comunicado de la comuna.

Tras el conocimiento de esta noticia, la Plataforma Animalista, organización que se opone todos los años a la realización de las jineteadas y ha participado de comisiones de trabajo junto a la IMM para buscar la prevención en este tipo de actividades, exigió la suspensión de las jineteadas y convocó para el próximo miércoles a una concentración en la Criolla.

“Estamos muy dolidos con esta situación, pasan los años y ninguna administración se anima poner un punto final. La cultura no puede ser tortura”, señaló la organización en un comunicado divulgado en redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Semana CriollaJineteadas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad