CORONAVIRUS

ALUR decidió aumentar la producción de alcohol líquido y en gel

Eso es “debido a la creciente demanda de la población que en los últimos 10 días incrementó a niveles equivalentes a medio año de consumo en condiciones normales” la compra de estos productos. 

Alcohol en gel. Foto: Pixabay.
Alcohol en gel. Foto: Pixabay.

ALUR —empresa perteneciente a la petrolera estatal Ancap— anunció este domingo que aumentó la producción de alcohol líquido y en gel “debido a la creciente demanda de la población que en los últimos 10 días incrementó a niveles equivalentes a medio año de consumo en condiciones normales”, de acuerdo a lo que detalló en un comunicado.

Además, la firma indicó que “en el curso de esta semana se estará revirtiendo la escasez de ambos productos”. Por otro lado, el comunicado detalla que el sector sanitario es atendido de manera “prioritaria” y allí “no se ha detectado quiebre de stock”.

La empresa señaló en tanto que “se iniciaron coordinaciones con el Sistema Nacional de Emergencia a efectos de atender las prioridades que la autoridad competente defina ante la situación de emergencia sanitaria declarada”.

El comunicado finaliza exhortando “a mantener un consumo responsable” de estos productos.

Este sábado, y tras la confirmación el viernes de los primeros casos de coronavirus en Uruguay, la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines emitió un comunicado en el que informó que había resuelto limitar la venta de tapabocas, alcohol en gel y vitamina C a máximo dos unidades por persona.

Esta medida se toma con el fin de lograr un mejor abastecimiento a la población, considerando el alto nivel de demanda y los problemas de abastecimiento a nivel global y nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados