POLÉMICA

Alejo Umpiérrez asegura que con “0,3 de alcohol los accidentes de tránsito no existen”

“Hablamos de que si una pareja de veteranos se juntan a tomar una copa de vino y a comer no tengan que irse en taxi. Son versiones en las que el prevenir atenta con la libertad responsable”, dijo.

Alejo Umpiérrez.
Foto: Fernando Ponzetto

Alejo Umpiérrez, intendente de Rocha, aseguró que con un consumo de “0,3 de alcohol los accidentes de tránsito no existen”. El nacionalista explicó que los siniestros por “alto consumo de ingesta alcohólica son un porcentaje dentro del total de todos los casos”.

A raíz de ello pidió, en una entrevista en Informativo Sarandí (Radio Sarandí), “hacer un estudio del mantenimiento de los vehículos y del uso del celular para tener un informe científico y no una imagen demonizada” en contra de la ingesta responsable de alcohol.

“Estamos hablando que si una familia o una pareja de veteranos se juntan a tomar una copa de vino y a comer un plato de pastas no tengan que irse en taxi. Son versiones en las que el prevenir atenta con la libertad responsable”, argumentó.

Sin embargo, Umpiérrez consideró que este tema del alcohol cero está “laudado” y no vale la pena volverlo a discutir. “Hay una demonización que terminó complicando al consumo interno y al sector bodeguero que llevó a cabo una fuerte inversión de reconversión y que ha pegado en las ventas a nivel interno”, detalló.

Es “equivocado el alcohol cero”, sostuvo Antía

No es nueva esta polémica ya que el pasado domingo 29 de enero El Observador publicó una entrevista a Enrique Antía, intendente de Maldonado, donde dijo que “el alcohol cero atenta contra las reuniones familiares”.

Además, señaló en una entrevista a Radio Sarandí que “no hay ningún informe científico que diga que del 0,3 para abajo los reflejos de la persona se pierden”.

Enrique Antía. Foto: Ricardo Figueredo
Nota a Enrique Antia, Intendente de Maldonado, corresponsales Maldonado 20150711, foto Ricardo Figueredo
Archivo El Pais

Asimismo, aseguró que es más preocupante, a nivel de accidentes de tránsito, el impacto que provoca el “uso del celular, el cansancio y la droga, y de eso poco se habla”. “Hay que aumentar los controles para tener una política de control de accidentes de tránsito”, añadió el nacionalista.

El intendente de Maldonado explicó que el “invertir en infraestructura” y advertir a los choferes fueron las dos grandes razones por las cuales se bajaron los siniestros de tránsito en Maldonado. “Con todo eso hemos logrado una mejora increíble”, manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar