EN VIVO 

Se realizó acto en la iglesia Cristo Obrero de Dieste para celebrar la declaración como Patrimonio Mundial

La obra fue declarada esta semana como Patrimonio Mundial por la Unesco. Más temprano se celebró una misa con los creyentes. Mirá la ceremonia en vivo acá. 

Se realizó esta tarde el acto en celebración de la declaración de la Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes de Atlántida como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La obra del ingeniero Eladio Dieste fue construida entre 1958 y 1960 y se caracteriza por su construcción en ladrillos a la vista con bóvedas y paredes onduladas y ausente de columnas o vigas.

Iglesia de Atlántida. Foto: Leonardo Mainé.
Iglesia de Atlántida. Foto: Leonardo Mainé.

El Ministerio de Educación y Cultura organizó la celebración oficial que tuvo lugar esta tarde en la iglesia. 

El intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo en su oratoria que es una "forma de honrar la memoria de un uruguayo que nos hace sentir tan orgullosos". "Y honrar la memoria de Dieste es sin dudas honrar el valor del trabajo", indicó. 

"Tengo que agradecer mucho a la iglesia. No solo por lo que han hecho en este tiempo sino porque un hijo de esta iglesia fue capaz, a partir de su fe, de darnos este regalo a la comunidad", señaló Orsi.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira indicó que "hay un acto de justicia en este reconocimiento". "Un reconocimiento que como todos sabemos no empieza con esta incorporación a la lista de Unesco. De algún modo era algo que tenía que pasar", destacó Da Silveira. 

Y añadió: "​Pero al mismo tiempo que algo así pase, por más justificado que sea y más meritorio que sea, no es nada fácil, hay muchísimo trabajo y muchísimo tiempo y energía invertida en un periodo que abarca tres gobiernos nacionales diferentes y creo que eso también es parte de lo que hay que festejar". 

El párroco Luis Diaz dijo además que la iglesia tuvo desde "los comienzos proyección internacional" y que hoy la comunidad se encuentra "esperando esta nueva etapa que nos lleva a asumir una responsabilidad mayor."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error