SALIDA DE DIRECTORES

SMU apoyó decisión de Vázquez en ASSE

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) respaldó la decisión del presidente Tabaré Vázquez de remover a los tres directores políticos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

SMU presentó un plan al ministro para solucionar en Florida. Foto: Archivo El País
Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Archivo El País

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, escribió en la red social de Twitter que "compartimos la decisión del presidente de remover a los directores políticos de ASSE". Agregó que "hemos sido muy críticos de su gestión", y auguró una buena gestión al nuevo presidente, Marcos Carámbula: "Abrimos una carta de crédito al doctor Carámbula ante este enorme desafío. Desde el SMU aportaremos nuestra visión para construir una mejor ASSE", señaló.

A fines del año pasado el sindicato salió al cruce de ASSE por el estado en el que se encuentran los centros de salud, denunció "falta de voluntad política" para ejecutar cambios en los hospitales en los que faltan especialistas médicos, reclamó mayor capacidad de análisis y también llamó a las autoridades a revisar la actual brecha salarial entre el sector público y el privado.

Además de la reforma del trabajo médico que impulsa el SMU respecto a los cargos de alta dedicación para que los médicos puedan desempeñarse en cargos de forma exclusiva, busca mecanismos alternativos para evitar que sucedan episodios como el ocurrido en el Hospital de Rivera. El SMU impulsa una serie de cambios jurídicos a los artículos 220 y 221 de la Constitución de la República para "mejorar la ingeniería presupuestal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)