Los trabajadores anunciaron que instrumentarán "otras medidas de movilización y lucha para defender al usuario".
Los trabajadores de MontevideoGas decidieron levantar la ocupación que llevaban a cabo desde esta mañana del local operativo técnico de General Flores, y las oficinas en 25 de Mayo y Juncal.
"La asamblea general resuelve levantar la ocupación e instrumentar otras medidas de movilización y lucha para lograr defender al usuario, los puestos de trabajo y la soberanía nacional", indicaron en un comunicado enviado a la prensa.
Se llegó a esta decisión luego de que les informaran que se iniciarán contactos con Cancillería y con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) "para establecer una acción conjuntaen defensa de los intereses del Uruguay".
Acerca de la denuncia realizada por Petrobras al Estado, que según el comunicado es de por los menos 100.000 dólares, la ministra de Industria, Carolina Cosse, explicó que “lo estamos manejando con el cuidado y el respeto que merece el estado uruguayo. No vamos a hacer declaraciones porque estamos en el gobierno, trabajando todos para proteger al Estado”.

NEGOCIACIÓN