Redacción El País
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) se reunirá este lunes por la tarde y analizará, entre otros temas, el vuelco de un ómnibus ocurrido el pasado sábado en Lavalleja, donde murieron cuatro personas y otras 30 resultaron heridas. Desde el sindicato emitieron un comunicado este fin de semana para transmitir su "más profundo dolor ante la tragedia ocurrida".
"Queremos expresar públicamente todo nuestro apoyo y solidaridad con los pasajeros accidentados y los familiares de las víctimas fatales en este trágico accidente, especialmente con la familia de nuestro compañero", detalló el sindicato, haciendo referencia a las cuatro víctimas fatales, entre ellas el chofer de la unidad, Eduardo Enrique Cuitiño Albano.
"Manifestamos nuestra profunda preocupación ante este incidente, el cual consideramos evitable. Creemos firmemente en la importancia de mejorar las condiciones de seguridad del transporte público por carretera, haciendo hincapié en garantizar condiciones de trabajo aceptables para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir", prosigue el texto al que tuvo acceso El País.
"Es fundamental que se adopten medidas inmediatas y efectivas para proteger la vida de los usuarios y trabajadores del transporte público por carretera. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades y los organismos competentes para lograr estos objetivos, poniendo la vida por encima de los intereses económicos de las empresas del transporte", sentenció UNOTT.

El comunicado de la empresa Núñez
Desde la empresa Núñez Cynsa dijeron a El País que no harán declaraciones, pero sí publicaron un comunicado oficial este lunes.
"Núñez Transporte y Turismo comunica la lamentable pérdida de nuestro querido conductor Eduardo Enrique Cuitiño Albano y hace llegar nuestras más profundas condolencias a sus familiares, así como a los familiares de Anthony Silvera Olivera, a los familiares de Sharon Berni y a los familiares de Matías Ramos Acuña, en este momento de dolor ante la pérdida irreparable", comienza el comunicado.
"Asimismo deseamos la pronta recuperación de las 12 personas que aún permanecen hospitalizadas así como la recuperación de quienes sufrieron otro tipo de lesiones y ya fueron dados de alta", agrega la empresa.
"Finalmente, el enorme agradecimiento a quienes de forma decidida, anónima y solidaria colaboraron incansablemente para sobrellevar los resultados del siniestro y particularmente a seccionales policiales de la localidad de Pirarajá, José Pedro Varela, Policía Caminera, departamento de Bomberos, ambulancias, hospitales y a todo los que aportaron siempre para sumar desde cada uno de sus lugares", concluye el comunicado.
El siniestro en Lavalleja
El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado 1º de marzo, cuando un ómnibus de la empresa Núñez que se dirigía rumbo a Melo volcó en el departamento de Lavalleja, sobre las 4:30 de la madrugada, a la altura del Km 227 de la Ruta 8.
El ómnibus de pasajeros circulaba desde Montevideo hacia Treinta y Tres y por causas que todavía se desconocen volcó en la ruta. No chocó con otro vehículo, confirmaron desde la Policía.
Cuatro personas murieron en el siniestro y 30 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad y se encuentran internadas en CTI. Todavía no se sabe cómo se ocasionó el siniestro ni qué hizo accidentar al ómnibus.
-
El comunicado de la empresa Núñez tras el vuelco de un ómnibus en Lavalleja donde murieron 4 personas
Dos jugadoras de Peñarol estuvieron en el siniestro de ómnibus en Lavalleja: cómo están y el mensaje del club
Tragedia en Lavalleja: Negro y Martinelli se expresaron sobre las víctimas del accidente de ómnibus
"Nos despertamos con los gritos": ganador de "Got Talent" entre los pasajeros del ómnibus volcado en Lavalleja