POR REESTRUCTURA

Otra vez hay riesgo de paro en AFE

La Unión Ferroviaria, el sindicato de AFE, denunció que el Ministerio de Transporte y la dirección de la empresa han incumplido acuerdos y se podría estar cerca de un nuevo conflicto en el ferrocarril.

Valls, exgerente general de AFE, fue cuestionado por el director blanco y el gremio. Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según el gremio, se ha resuelto eliminar puestos de trabajo en el sector de tráfico que pasaría de la órbita pública a funcionar en el marco del derecho privado. De acuerdo con el sindicato, el ministerio realiza cambios en "forma prepotente" en base a "caprichos", y la dirección de AFE actúa de manera "servil".

El sindicato entiende que ha fracasado el acuerdo al que se había llegado para definir una hoja de ruta para la reestructura de la empresa de ferrocarriles.

Hace meses que el gremio está muy enfrentado con el directorio de AFE por distintos motivos. En particular, es tensa su relación con Fernando Valls, gerente general de Servicios Logísticos Ferroviarios, la operadora de carga en la que AFE es mayoría. El gremio se enfureció cuando AFE estuvo a punto de despedir a trabajadores por supuestamente robar en uno de sus talleres. El asunto quedó en un impasse. En esta semana se realizó una reunión muy tensa de negociación en el Ministerio de Trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)