Redacción El País
Los trabajadores de la panificadora La Sin Rival,cerrada hace dos meses, recibieron una “lucecita” el pasado 5 de julio. En una reunión en el Ministerio de Trabajo (MTSS) se les comunicó, por parte de las actuales autoridades de la empresa y del propio ministerio, que un grupo inversor mostró interés en hacerse cargo de la empresa.
“Hay una lucecita, un cambio grande con respecto a los últimos dos meses, con la planta cerrada y compañeros en el seguro”, dijo este viernes a El País Luis Echeverría, presidente de la Mesa Coordinadora del Pan.
En una reunión tripartita el pasado 5 de julio, la empresa comunicó que un grupo inversor mostró interés en hacerse cargo de la panificadora. Eso fue recibido por los trabajadores con "pinzas" en un principio y luego con “expectativa”, señaló Echeverría.
Los trabajadores tomaron el anuncio del interés del grupo económico con cierta indiferencia, ya que en estos meses hubo varios pronunciamientos sobre posibles salidas que no se concretaron, señaló el dirigente sindical. La confirmación que les dio el Ministerio de Trabajo hace crecer el interés de los trabajadores en esta posibilidad.
Son 48 los trabajadores que están en seguro de paro, a la espera de una salida al cierre de la empresa. Para una parte de ese grupo de funcionarios, el seguro de paro se les vencía en los próximos días. Los trabajadores aceptaron una prórroga del régimen de paro a la espera de la reunión que mantendrán el 31 de julio, en la que se debería confirmar el interés del grupo inversor.