Redacción El País
El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) ocupa desde este miércoles por la mañana el laboratorio Libra, en reclamo de una mesa de negociación tripartita.
En diálogo con El País, Nicolás Tourón, secretario general de SIMA, dijo que la última propuesta hecha por la patronal fue "insuficiente" y el ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) todavía no ha realizado una convocatoria de diálogo.
Así, la primera medida de protesta fue ocupar este miércoles la planta del laboratorio Libra. "Asistimos con dos escribanas del sindicato y un representante de la empresa se presentó en el lugar para hacer la recorrida. Sobre el mediodía llegó un escribano de la empresa para hacer su propia acta" sobre la ocupación, apuntó Tourón.
Consultado por la repercusión que puede tener esta ocupación en el suministro de medicamentos, Tourón aseguró que el sindicato siempre está "atento a la urgencia de los tratamientos y la necesidad de hacer llegar los medicamentos", por lo que esta ocupación no afectará a la entrega de fármacos.
Por otra parte, el sindicato evalúa levantar la medida de hoy y, en caso de no recibir comunicación por parte de la industria y el ministerio, podrían convocar nuevas ocupaciones y medidas sorpresivas.