COMUNICADO

Sindicato del gas levantará huelga de hambre y anunció que espera solución al conflicto

MontevideoGas también emitió un comunicado este martes en el que informó que las medidas que la empresa tomó en los últimos meses "no fueron desproporcionadas" sino más bien "moderadas".

Dos trabajadores de MontevideoGas mantienen una huelga de hambre frente a Industria. Foto: Leonardo Mainé
Dos trabajadores de MontevideoGas llevaron adelante una huelga de hambre frente a Industria. Foto: Leonardo Mainé

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas anunció en la tarde de este martes que mañana al mediodía se levantará la huelga de hambre que realizan desde el 29 de abril

En un comunicado informaron que consideran que la huelga de hambre cumplió su objetivo político que debía ser alcanzado en la etapa inicial del conflicto.

Sin embargo indicaron que tras el rechazo de Petrobras a la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo mañana concentrarán el paro que tienen programado y para eso convocaron a todas las organizaciones cercanas a la causa para concentrarse en Juan Carlos Gómez y Sarandí. 

Además anunciaron que mantendrán la medida de huelga general aunque indicaron que estarán a la espera de una respuesta de Petrobras a la nueva propuesta que realizará el gobierno, indicaron en el comunicado. 

Por otra parte manifestaron su rechazo frente a la nueva negativa de Petrobras de impedir un acuerdo que "contemple la conservación de la fuente laboral y la posibilidad de prestar correctamente el servicio público de gas natural", indicaron. 

MontevideoGas también emitió un comunicado este martes en el que informó que las medidas que la empresa tomó en los últimos meses "no fueron desproporcionadas" sino más bien "moderadas". 

"Con una ecuación económico-financiera que está quebrada son imperativos los esfuerzos para mitigar una sangría de fondos del accionista que van enteramente a pérdidas", indicaron. 

Por otra parte la empresa indicó su disposición a dialogar en un ámbito tripartito y realizó una nueva propuesta que el Poder Ejecutivo no aceptó si bien indicó que en breve enviaría una contrapropuesta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados