MONTEVIDEOGAS

Petrobras rechazó la propuesta del gobierno y la negociación volvió a foja cero

Murro dijo que la respuesta de Petrobras "no ayuda a encontrar un camino de solución" y que los despidos son "exagerados".

El ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, y el de Trabajo Ernesto Murro. Foto: Darwin Borrelli
El ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, y el de Trabajo Ernesto Murro. Foto: Darwin Borrelli

Hoy martes se realizó una conferencia de prensa para informar sobre las negociaciones con la empresa MontevideoGas, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, habló junto con el titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. Los jerarcas anunciaron que en la noche del lunes Petrobras -propietaria de MontevideoGas- no aceptó la propuesta de dejar en suspenso los despidos que había decidido y negociar. 

En cambio, la empresa puso sobre la mesa otra propuesta que, entre otras cosas, mantiene algunos de los despidos que ya anunció semanas atrás. En esta línea, un documento confeccionado por la empresa indica que busca "negociar en un ámbito tripartito las medidas que permitan una reducción de los costos laborales equivalentes al costo de 19 puestos de trabajo". 

El mismo documento recuerda que el 10 de abril la empresa había presentado en el Ministerio de Trabajo "una reducción equivalente a 30 puestos de trabajo". 

A su vez, Petrobras planteó que "se mantendrán los despidos anunciados para el mes de mayo y julio, cuatro y tres personas respectivamente con causal jubilatoria". Además, agregó: "Se mantendrán asimismo los cuatro despidos recientes por notoria mala conducta". 

Petrobras también expresó en ese documento que, mientras dure la negociación que propone, no llevará adelante "nuevos despidos" ni enviará a más trabajadores al seguro de paro. También pide que el sindicato levante "las medidas de fuerza en curso (huelga de hambre y paros)" durante este periodo. 

Murro dijo que la respuesta de Petrobras "no ayuda a encontrar un camino de solución" y que los despidos son "exagerados"

Dado que no se llegó a un acuerdo, el gobierno anunció que presentará una nueva propuesta a las partes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados