Sindicato de DGI denuncia falta de personal para atención de campaña de IRPF/IASS

Fachada de la DGI. Foto: Gerardo Pérez.
Fachada del edificio sede de la Direccion General de Impositiva, DGI, sobre la Av. Fernandez Crespo, en el barrio Cordon de la ciudad de Montevideo, ND 20200615, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

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"Deberían haber ingresado 105 trabajadores zafrales, que son quienes realizan la tarea", dijo el presidente del sindicato de funcionarios de la Dirección General Impositiva.

El presidente del sindicato de funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI), Aidemar González, afirmó este viernes que no hay servicio telefónico para los usuarios debido a falta de personal, en el marco de la campaña de IRPF-IASS 2022.

“En este momento deberían haber ingresado 105 trabajadores zafrales que son quienes realizan la tarea concreta de la campaña IRPF”, dijo el dirigente sindical en conversación con el programa Arriba Gente (Canal 10), pero aseguró que todavía no lo han hecho.

Los trabajadores “deberían haber ingresado por lo menos el lunes de esta semana, porque implica un proceso de capacitación que lleva unos días”, indicó González.

La demora sucede “por problemas de gestión de la dirección del organismo, por falta de previsión, por políticas inadecuadas”, apuntó.

El dirigente aseguró que desde el sindicato no se sabe la fecha de ingreso de los nuevos funcionarios, y que pidieron una reunión con la DGI este miércoles, aún sin obtener respuesta.

“Estamos esperando que la Dirección nos convoque a una reunión para tener información concreta de cuándo van a ingresar, cuándo se va a reestablecer el servicio y conversar también sobre otras cuestiones de fondo, como falta de personal”, sostuvo y añadió que en la DGI hay 300 cargos vacantes.

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