MESA REPRESENTATIVA

Pit-Cnt definió no hacer paro general el 8 de marzo; ahora sindicatos definen si paran o no

La Intersocial Feminista solicitó hora antes que el Pit-Cnt "decrete un paro sindical de 24 horas únicamente de mujeres" en todo el país para el lunes próximo.

Marcha en 18 de Julio por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Darwin Borrelli
Marcha en 18 de Julio por el Día Internacional de la Mujer en marzo de 2020. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió este miércoles no convocar a un paro general nacional para el 8 de marzo — Día Internacional de la Mujer — y dejar a decisión individual de cada sindicato si realiza o no un paro. 

Esta definición por parte del máximo órgano de la central sindical provino tras un pedido de la Intersocial Feminista, que horas antes solicitó que el Pit-Cnt "decrete un paro sindical de 24 horas únicamente de mujeres" en todo el país para el lunes próximo.

"No nos callamos más. Todas las mujeres en todas las calles", es la consigna de la Intersocial Feminista para esta edición de la tradicional movilización para reclamar más derechos para las mujeres y visibilizar las principales problemáticas que enfrentan. 

"Este año reiteramos el pedido, en un contexto de crisis socieconómica y sanitaria harto conocido, que ha recaído fuertemente en las mujeres, en las disidencias, en quienes sufren más la precarización laboral y alcanzan mayores niveles de desocupación; en quienes están a cargo del cuidado de personas dependientes, quienes sufrieron y sufren violencia dentro de sus propias casa, donde estuvieron confinadas durante un año", señaló la Intersocial en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error