MEDIDA SINDICAL

Paro general del jueves: no habrá servicio de cooperativas, interdepartamentales y taxis

Cutcsa, COME y los suburbanos adhieren a la medida dispuesta por el Pit-Cnt, pero no detienen sus servicios, según informó la UNOTT.

Parada de ómnibus en Montevideo. Foto: Archivo El País
Parada de ómnibus en Montevideo. Foto: Archivo El País

La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió este lunes que el próximo jueves, día de paro general decretado por el Pit-Cnt, detendrán sus actividades los sectores del transporte interdepartamental, las cooperativas nucleadas en Ascot (UCOT y Coetc) y los taxis. Cutcsa, COME y los ómnibus suburbanos adhieren a la medida, pero no paran.

Los sindicatos nucleados en la Unott se reunieron este lunes para tomar la resolución, que venía precedida de un planteo de la central sindical y el pedido de distintos políticos de no afectar el transporte para la vacunación de personas contra el coronavirus.

El pasado viernes, la Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió las características del paro general de 24 horas del próximo jueves. La central sindical aseguró que garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad.

Además, según se informa en la web del Pit-Cnt, este será un “paro activo” y en ese marco se instrumentarán unos 600 puestos activos de recolección de firmas para habilitar el referéndum contra la LUC en todo el país. Señalan que en ellos se respetarán “especialmente los cuidados sanitarios”. También realizarán “barriadas” para recolectar firmas.

Asimismo, se definió que a partir de las 15:30 horas se concentrarán vehículos en las plazas Lafone, Colón y Huelga General para realizar caravanas. La central sindical exhortó a quienes participen a no descender de los vehículos para que no se produzcan aglomeraciones.

Las tres caravanas confluirán en la plaza Primero de Mayo y luego continuarán hasta Plaza Independencia, para entregar nota en la Torre Ejecutiva con los planteos y postulados del movimiento sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error