Siniestros en la construcción

El lunes habrá paro nacional del Sunca tras la muerte de dos trabajadores

El último paro del sector tuvo lugar hace un mes a causa de la muerte de un hombre, de 34 años, que cayó desde una altura de seis metros.

El Sunca volverá a movilizarse contra los cambios en las licencias. Foto: A. Colmegna
Foto: archivo El País.

El sindicato de la construcción (Sunca) resolvió un paro parcial de carácter nacional para el lunes 27 entre las 9:00 y las 13:00 horas "a raíz de los accidentes fatales ocurridos en las últimas horas", indicaron en un comunicado.

El primer hecho tuvo lugar el miércoles 15 en Maldonado. Un hombre, de 45 años y dos hijas, estaba trabajando cuando sufrió el accidente a causa "del desplome de un nicho provisorio eléctrico que lo golpea dejándolo grave internado en el CTI", donde finalmente falleció. 

El segundo ocurrió en la noche de ayer jueves, cuando un funcionario de 51 años tuvo un accidente en la ruta en horas de trabajo. El siniestro se produjo por un choque frontal contra una camioneta en la ruta 26 a la altura del kilómetro 45, en Paysandú.

El último paro del sector tuvo lugar hace un mes -el 25 de julio- a causa de la muerte de un trabajador de 34 años, que cayó desde una altura de seis metros.

El hombre trabajaba en la reparación de una gotera en el techo de un supermercado y no tenía elementos de seguridad en el momento del accidente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)