Publicidad

Funcionarios de UTU están de paro este miércoles por violencia contra docentes de Paso Molino

El viernes un alumno agredió verbalmente a un profesor de física y el martes una madre tomó por el cuello a la directora y la tiró al piso. Docentes quieren elaborar un protocolo de acción.

Compartir esta noticia
Escuela Técnica de Paso Molino
Escuela Técnica de Paso Molino.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) está de paro este miércoles debido a los “graves hechos de violencia” ocurridos en la Escuela Técnica de Paso Molino. Se generará un protocolo de regreso a clases en el que estén involucrados tanto padres como alumnos, y otro de prevención para hacer frente a este tipo de situaciones, resolvieron en asamblea este mediodía, según dijo a El País Florencia Carrasco de la regional de Montevideo.

La medida de este miércoles surgió a raíz de dos actos de violencia. El 4 de agosto, un estudiante agredió física y verbalmente a un docente al interior del aula. En el comunicado compartido por el sindicato se expresa que el alumno también “tuvo una actitud amenazante” y agredió verbalmente a otros funcionarios. Ante este hecho, los funcionarios estuvieron de paro el lunes durante el turno vespertino.

Al retomar las clases el martes, una madre, convocada por la dirección para tratar un caso de violencia entre dos alumnos, tomó a la directora por el cuello y la tiró al piso, según Carrasco.

Por eso el núcleo de funcionarios de Paso Molino pedirá una sala docente con inspección para generar un protocolo de regreso a clases, es decir, generar "instancias de intercambio con los estudiantes y las familias para intentar llegar a acuerdos" que permitan evitar este tipo de situaciones, dijo Carrasco.

También se conformará una mesa de trabajo con la Dirección General de UTU para tratar el tema y crear un protocolo de acción ante los casos de violencia. Sin embargo, Carrasco explicó que estos son consecuencia de la falta de recursos humanos al interior de las instituciones para hacer frente a estas situaciones. Dijo que en Paso Molino falta cubrir varios cargos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad