PARO
El paro es por el “ajuste estructural” y por la “pérdida de espacios de negociación”

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay (Fenapes) informó que el próximo martes 23 de agosto realizará un paro de 24 horas.
La medida se realiza tras la ocupación de varios centros de formación docente a lo largo del país.
El paro se realizará “en defensa de la educación pública” y debido al “ajuste estructural, la pérdida de espacios de participación y negociación”, así como también “en respaldo al movimiento estudiantil”.
Martes 23
PARO DE 24 HORAS??Ante el ajuste estructural.
??Ante la pérdida de espacios de participación y negociación.
??En respaldo al movimiento estudiantil.#TransformaciónDeTerror #VivaLaEducaciónPública pic.twitter.com/xJ8spf1MT2— ??Fenapes (@FenapesUruguay) August 20, 2022
Este sábado anunciaron el paro del próximo martes. Este mismo día, la casa del presiente de ANEP, Robert Silva, amaneció grafiteada.
A propósito del tema, Fenapes expresó que “la Educación Pública exige que todos los actores sin distinción hagamos un llamado en contra de la intolerancia en todas sus formas”. También repudió los hechos y agregó: “El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden”.