TELEFONÍA E INTERNET

Tras falla en Antel, sindicato denuncia "baja en la calidad de los servicios" de la empresa

Sutel dijo que se están realizando "todas las averiguaciones para identificar lo que originó la falla a los efectos de exigir que se tomen las medidas para que no vuelva a suceder".

Sutel: denuncia que gobierno “ataca” a Antel con ley de urgencia, ley de medios, “opiniones políticas” y el freno a las presupuestaciones. Foto: Archivo El País
Sutel: denuncia que gobierno “ataca” a Antel con ley de urgencia, ley de medios, “opiniones políticas” y el freno a las presupuestaciones. Foto: Archivo El País

El sindicato de trabajadores de Antel, Sutel, planteó este lunes en un comunicado que vienen "denunciando" dos aspectos: una "baja en la calidad de los servicios" de la empresa estatal y una "falta de visión estratégica sobre dónde y cómo invertir para hacer frente a las demandas" de la población. 

El comunicado fue divulgado luego de que este lunes, desde las 10:30 de la mañana y durante dos horas aproximadamente, usuarios de todo el país se vieron afectados por una caída en el servicio de internet de Antel

Sutel también expresó que están haciendo "todas las averiguaciones para identificar lo que originó la falla a los efectos de exigir que se tomen las medidas para que no vuelva a suceder". "No creemos en casualidades, investigamos causalidades", agregó el sindicato. 

Al final del comunicado se expresa que no claudican "nunca frente a los embates privatizadores" y seguirán "reclamando mayor inversión para mejorar los servicios en todos los rincones del país". Asimismo, rechazan los "aumentos de tarifas por encima de la inflación como método para bajar el déficit y no para invertir en la calidad de los servicios": 

El 29 de diciembre, el gobierno anunció que el aumento de tarifas en Antel sería de 6,4% en "promedio". "La suba es de 6,3% para teléfonos móviles y 9,5% para Internet, mientras que para la telefonía básica residencial, disminuirá en un 5,2%", expresó a través de un comunicado en ese momento. 

Falla de diseño del proceso

¿La causa de la falla en la conexión a internet fue humana? Una fuente de Antel respondió a El País que “fue un falla más del diseño del proceso que de los equipos”. El informante explicó que la actualización de software “se realizó de una manera que no es usual”. Además, agregó que “se está haciendo un análisis detallado para mejorar los procedimientos para que esto no vuelva a ocurrir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados