Publicidad

El Pit-Cnt dice haber recolectado ya 65.933 firmas para el plebiscito sobre seguridad social

"Es más que probable que nuestro pueblo pueda decidir el último domingo de octubre que efectivamente defendamos la seguridad social como un derecho humano", dijo Marcelo Abdala.

Compartir esta noticia
Marcelo Abdala fue el primero en firmar por el plebiscito para reformar la seguridad social.
Marcelo Abdala.
Foto: Pit-Cnt

Redacción El País
El Pit-Cnt anunció hoy que lleva recolectadas 65.933 firmas para la habilitación de un plebiscito para reformar la seguridad social, según anunció hoy el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.

Bajo el lema "Afirmá tus derechos", la campaña de recolección de firmas comenzó hace dos meses y debe llegar a las 270.000 necesarias para habilitar el recurso, el equivalente al 10% del padrón electoral seis meses antes de las próximas elecciones, o sea el 27 de abril. Previamente, desde el Pit-Cnt dijeron que esperan llegar a casi el doble de adhesiones necesarias.

"Esto demuestra que definitivamente se puede", dijo Abdala al anunciar la cifra este miércoles. "Es más que probable que nuestro pueblo pueda decidir el último domingo de octubre que efectivamente defendamos la seguridad social como un derecho humano", añadió.

Haciendo alusión a los principales cambios propuestos en esta papeleta, Abdala defendió que "no está mal" que ellos estén impulsando "el derecho humano de poder jubilarse a los 60 años" ni la vinculación de "la jubilación mínima al monto del salario mínimo nacional". "Y no está mal erradicar el lucro financiero de una AFAP, de un resorte y una esfera que está vinculada a los derechos humanos y a la protección social. No está mal eliminar las AFAPs del sistema de seguridad social", añadió.

Señaló que desde el Poder Ejecutivo, se está impulsando una "campaña de terror" que, a raíz de esta cifra, "no está dando resultado". "En la papeleta están todas las garantías para que nadie pierda nada", en referencia a las principales críticas que ha recibido, ya que la redacción prevé la formación de un fideicomiso para que no se pierda el dinero ahorrado y que, además, sea potestad del próximo gobierno "reglamentar esta enmienda constitucional" en un período de un año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-Cnt

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad