ACTIVISTA

Dany Glover visitó al sindicato del gas y estuvo en la carpa de la huelga de hambre

El actor estadounidense y activista por los derechos de los afrodescendientes, Danny Glover, volvió a Uruguay tras 11 años.

Dany Glover porta la bandera del sindicato del gas. Foto: Alejandro Acosta / sindicato del gas
Dany Glover con la bandera del sindicato del gas. Foto: Alejandro Acosta / sindicato del gas

Danny Glover llegó a Uruguay tras 11 años de su última visita. El actor estadounidense y activista por los derechos de los afrodescendientes, estuvo ayer lunes participando de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social junto a la ministra Marina Arismendi, para conversar sobre políticas de equidad social en Uruguay y el mundo.

Hoy martes Glover se acercó a conversar con el sindicato del gas y fue hasta la carpa que los trabajadores tienen instalada en la Plaza Independencia, donde desde el pasado 16 de octubre tres compañeros realizan huelga de hambre, protestando y reclamando una respuesta por el envío al seguro de paro de 21 de ellos y la denuncia de cinco convenios bipartitos a partir del 1º de diciembre.

Dany Glover con el sindicato del gas. Foto: Alejandro Acosta / sindicato del gas
Dany Glover con el sindicato del gas. Foto: Alejandro Acosta / sindicato del gas

Glover es un activo defensor de los derechos de las minorías a nivel mundial; preside el Foro TransÁfrica y es embajador de la ONU para la Década de los Afrodescendientes. En ese marco, se encuentra realizando una gira por diversos países para apoyar la promoción de políticas públicas que garanticen los derechos de esta comunidad en América Latina.

El actor estará en Uruguay hasta el domingo.

Uno de los huelguistas, Ernesto di Giovanni, contó que Glover tiene “una personalidad carismática” y destacó el hecho de que haya destinado su tiempo para la visita.

Señaló que en la charla que mantuvieron compartieron “los intereses que tenemos en base a la lucha y al transmitirle los problemas por los que estamos transcurriendo hoy en día nos transmitía que es un problema global, que las grande corporaciones transnacionales tratan de apoderarse de recursos que son nuestros dejándonos sin nada”.

Di Giovanni señaló que Glover habló sobre que este tema “es una de las cosas por las que hay que luchar hoy en día y es el gran problema que hay en el mundo”.


Dany Glover con el sindicato del gas. Foto: Alejandro Acosta / sindicato del gas
Dany Glover con el sindicato del gas. Foto: Alejandro Acosta / sindicato del gas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)