SIGUE LA HUELGA DE HAMBRE

Finalizó sin éxito la reunión de legisladores del FA con Petrobras para destrabar conflicto

Varios legisladores del Frente Amplio se reunieron esta mañana con representantes de la empresa Petrobras para buscar una solución al conflicto, pero no se llegó a un acuerdo.

Huelga de hambre del sindicato del gas. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro AcostaHuelga de hambre del sindicato del gas. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta
Huelga de hambre del sindicato del gas. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta

Hoy es el séptimo día en que tres trabajadores nucleados en el sindicato del gas realizan huelga de hambre

En busca de una solución al conflicto, que además de esta medida ha traído paros y movilizaciones desde hace semanas, esta mañana varios legisladores del Frente Amplio se reunieron con representantes de Petrobras.

El encuentro fue en la oficina de MontevideoGas que se encuentra justamente frente a donde los trabajadores realizan la huelga de hambre, pero culminó sin éxito.

Alejandro Acosta, de la Comisión Directiva del sindicato, dijo a El País "la empresa de sigue negando a aceptar la propuesta del Poder Ejecutivo".

Y detalló que los legisladores "incluso les plantearon que si Petrobras aceptaba, planteaban al sindicato la posibilidad de suspender la huelga de hambre para negociar sin medidas de fuerza de ninguna de las dos partes pero la empresa se negó".

Acosta señaló que el miércoles se considerará en la Mesa Representativa del Pit-Cnt un paro parcial.

Según explicó el diputado Luis Puig a radio Monte Carlo, los legisladores plantearon a la compañía suspender los envíos al seguro de paro que se realizaron y la renuncia de los convenios colectivos a cambio de que se levantara la huelga de hambre. Pero "la empresa nos dijo que no. Que quieren negociar, pero que no levantan los seguros de paro ni la denuncia de los convenios".

"Les dijimos que esta es una situacion muy difícil y que esto agrava el conflicto", agregó.

Los trabajadores vienen protestando y reclamando una respuesta por el envío al seguro de paro de 21 de ellos y la denuncia de cinco convenios bipartitos a partir del 1º de diciembre.

El sindicato pretende que Petrobras se vaya de Uruguay y seguirá planteando que el Estado asuma el control de la empresa, que está concesionada hasta dentro de 7 años.

Se intenta destrabar el conflicto. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta
Se intenta destrabar el conflicto. Foto: Sindicato del Gas / Alejandro Acosta
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)