La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) resolvió suspender las medidas sindicales que había anunciado, que implicaban no autorizar el despegue de aviones desde el Aeropuerto de Carrasco y otras terminales aéreas del país el 31 de diciembre, dijo a El País el presidente de la agrupación, Mario Librán.
La medida era por "importantes inequidades salariales entre funcionarios" que realizan la misma tarea, las "precarias condiciones de trabajo en las torres y centro de control", que aseguraron "han sido observadas por la Inspección del Trabajo en numerosas instancias".
Actau tuvo una reunión con autoridades de los ministerios de Trabajo (MTSS) y Defensa (MDN), y de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), tras lo que se llegó a un preacuerdo que se evaluará en Asamblea, indicó Librán.
Es en virtud de esto que las medidas sindicales quedan suspendidas.